El público, muy atento a las presentaciones de los participantes en las charlas motivacionales. | Daniel Espinosa

El espacio de coworking The Hub, en el polígono industrial de Ca Na Palava, ha inaugurado su temporada de charlas motivacionales contando para ello con el atleta Marc Tur; la concejala de Medio Ambiente de Santa Eulària, Mónica Madrid, y Juan Tur, ingeniero y experto en energías sostenibles.

Una de las organizadoras de la iniciativa, Miriam Tur, señaló ayer que en esta ocasión buscaron dar visibilidad a historias de superación de varios ibicencos, intercambiándose en la sesión experiencias para que cada asistente pudiera aprovechar después distintos aspectos de las charlas. «Por ejemplo, en el caso de Mónica, es importante explicar cómo una ciudadana de a pie, residente en Santa Eulària, ha conseguido llegar al Ayuntamiento, cómo se ha involucrado y cómo le ha cambiado la vida», destacó Tur.

Alrededor de 30 participantes asistieron a la charla con estos protagonistas. «Que los asistentes se planteen ellos mismos qué objetivos quieren lograr», insistió Tur.

En el caso de la concejala Mónica Madrid, ella misma aseguró ayer que la experiencia había sido «muy positiva» puesto que trató de «romper estigmas hacia los políticos». «Tengo 30 años y tuve la gran oportunidad de terminar Ciencias Políticas y empezar a ejercer, además en un departamento tan transversal como Medio Ambiente», manifestó. Madrid destacó además que «con conocimientos, implicación y dedicación, se puede llegar lejos y conseguir muchas cosas». Hasta ahora, según dijo, en Ibiza se tenía la creencia de que los jóvenes debían marcharse fuera si querían llevar a cabo cosas importantes o destacar. «Aquí hay miles de cosas para hacer», reiteró Madrid.

Por su parte, el atleta olímpico Marc Tur, vecino de Santa Eulària, centró su participación en su trayectoria deportiva y académica, relatando buenos y malos momentos vividos en estos años y el aprendizaje extraído en todo este tiempo. Marc Tur aseguró que todas las charlas fueron «muy interesantes» y reconoció además que, en su caso, llamó la atención su relato sobre la parte psicológica de una carrera deportiva como la suya.

Joan Tur, por su parte, celebró la importancia de poder compartir experiencias positivas con una iniciativa de este tipo. En su intervención, Tur resaltó que el tema energético «está de moda, más ahora que toca el bolsillo».

Sobre su implicación en proyectos antipetrolíferos, recordó también que para él fue «una motivación» gracias a la cual perdió el miedo para emprender nuevas cosas. «Fue un punto clave en mi vida», concluyó.