Los tres detenidos fueron trasladados a primera hora de ayer a los juzgados de Ibiza en vehículos separados para evitar la comunicación entre ellos. | Daniel Espinosa

El considerado autor material de la cuchillada mortal a Vasilie Ilie ya ha pasado su primera noche en prisión. La juez del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, dictó ayer por la tarde un auto de prisión provisional para uno de los dos hombres de nacionalidad uruguaya detenidos por el crimen la madrugada del martes en Ibiza de un hombre de 38 años y nacionalidad rumana.


Según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB), la juez acordó prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio para el principal sospechoso. Asimismo, la magistrada firmó sendos autos de libertad provisional con medidas cautelares para otros dos detenidos por estos hechos. Uno de ellos, el hermano del principal imputado. El otro, un amigo de la víctima que fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. A estos dos investigados la juez impuso comparecencias periódicas en sede judicial, retirada del pasaporte y una orden de alejamiento entre ellos.


Los tres detenidos fueron trasladados a primera hora de ayer a los juzgados por un dispositivo de la Policía Nacional. Los investigados fueron trasladados en vehículos diferentes para evitar la comunicación entre ellos.


Los dos detenidos de nacionalidad uruguaya, dos hermanos de 38 y 42 años, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de homicidio. Paralelamente, en el marco de las investigaciones, la Policía Nacional detuvo a un amigo de la víctima por un delito de lesiones. Se trata de un hombre de 43 años y nacionalidad rumana.


Drogas
Las investigaciones desarrolladas por la UDEV apuntan a que la agresión se originó tras una pelea por un asunto relacionado con el tráfico de drogas, según señalaron ayer fuentes policiales. No obstante, los investigadores mantienen abiertas las actuaciones y no se descartan otras causas.


La detención del último implicado se produjo a raíz de la recopilación de pruebas y testimonios en el entorno de los hechos.


Cuchillada mortal
La agresión mortal ocurrió en torno a las 05.00 horas del pasado martes. La víctima fue hallada malherida junto a otras dos personas en un paso de cebra situado en la calle Extremadura, a la altura del cruce con la calle Cataluña.


La Policía Local de Vila y una ambulancia del 061 se desplazaron hasta el lugar tras ser alertados por un testigo. Hasta el escenario del suceso también se movilizaron agentes de la Policía Nacional, cuerpo que se hizo cargo de la investigación.


La víctima, Vasile Ilie, de 38 años y nacionalidad rumana, fue evacuada por una ambulancia al hospital de Can Misses pero las lesiones sufridas resultaron irreversibles. Horas después, el mismo martes, la Policía Nacional detenía a la pareja de hermanos uruguayos como principales sospechosos. Según el relato de los hechos, habían intentado acceder al local cerrado donde se encontraba la víctima y sus amigos. Ya en la calle, una discusión derivó en pelea y acabó con un pinchazo mortal.