Cruz Roja repartirá más de 83.000 kilos de alimentos en Ibiza a más de 4.300 personas

Corresponde a la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria

/ | Ibiza |

Valorar:
Voluntarios de Cruz Roja preparando los lotes de alimentos.

Voluntarios de Cruz Roja preparando los lotes de alimentos.

Un total de 4.343 personas en Ibiza se beneficiarán de la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas. Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se encargarán, a partes iguales, del reparto de los productos de esta segunda fase, cofinanciada en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) en Baleares, y en un 15% por el presupuesto nacional.

En total, en la mayor de las Pitiusas se repartirán casi 84.000 kilos de alimentos, entre los que destacan arroz blanco, aceite, cacao soluble, conservas de atún, galletas, garbanzos cocidos, leche, verduras en conserva, espaguetis y tomate frito en conserva.

Esta cesta de productos que se repartirá entre aquellas familias con mayor dificultad social de Ibiza incorpora, además, tarritos infantiles de fruta y de pollo en el caso de familias con niños a su cargo.

En el conjunto del archipiélago se repartirán más de 492.000 kilos de alimentos a un total de 22.485 personas.

El Programa FEAD contribuye a paliar las peores formas de pobreza, suministrando ayuda no financiera a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos y mediante la realización de actividades de inclusión social.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) se encarga de la selección de los alimentos, que siguen criterios básicos de calidad y variedad, fácil manipulación y conservación, larga vida útil con un formato adecuado para el destino final del alimento.

Por su parte    Cruz Roja en Baleares se encarga de distribuir los alimentos a más de 47 organizaciones asociadas de reparto autorizadas, entre las que se encuentran las 14 Asambleas Locales de su red territorial, que, a su vez, los entregan gratuitamente a las personas más desfavorecidas junto con medidas de acompañamiento.

Las organizaciones de reparto para poder participar en este programa tienen que estar legalmente constituidas, sin ánimo de lucro y disponer de la capacidad administrativa, operativa y financiera para realizar la distribución gratuita de alimentos entre las personas desfavorecidas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.