El Palacio de Congresos de Ibiza, ubicado en Santa Eulària, albergará del 19 al 23 de octubre la decimotercera edición de las Jornadas Estatales de Educación Vial, así como talleres formativos impulsados por la Asociación de técnicos en educación y seguridad vial de Baleares.

 La alcaldesa, Carmen Ferrer, recordó este viernes que el municipio «siempre ha estado muy implicado con la seguridad vial». En este sentido, agradeció al agente de la Policía Local retirado y presidente de la entidad organizadora en Baleares, José López, «todos los años de dedicación en un ámbito tan importante para toda la sociedad como es el de la seguridad vial».

Según destacaron este viernes desde el Ayuntamiento, estas jornadas sirven para que técnicos de todo el país y autoridades saquen conclusiones «muy importantes» por lo que hace referencia a la seguridad vial.

López detalló el programa que conformarán estas jornadas que se desarrollarán en Santa Eulària como los talleres didácticos que se organizarán de manera paralela al evento principal desde el día 19.

Por lo que respecta a las «doce más una jornadas» (en honor a los representantes de la Fundación Ángel Nieto), se abordarán temas sobre la importancia de la seguridad vial y todo lo que afecta a los vehículos de dos ruedas y el consumo de drogas.

Asimismo, se organizarán dos simulacros en la localidad. El primero será el rescate de un autobús escolar accidentado y el segundo estará destinado a las técnicas para llevar a cabo en caso de un accidente en el que se ve implicada una mujer embarazada.