La Policía Nacional intervino tres kilos de marihuana, más de 500 gramos de hachís y dinero en efectivo. | CNP

Más de tres kilos de marihuana, 506 gramos de hachís, aceite de hachís, básculas de precisión, dos armas blancas y más de 500 euros en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros. Es parte del material intervenido por la Policía Nacional a un grupo de tres personas -un hombre español de 34 años, y un hombre y una mujer argentinos, de 33 y de 35 años, respectivamente-, que según las investigaciones empleaban un restaurante inactivo como tapadera para traficar con drogas.

Según informaron este sábado fuentes policiales, los arrestos se desencadenaron la tarde del miércoles, en torno a las 17.00 horas, tras varios meses de investigación. Los dos individuos tienen antecedentes por hechos similares desde febrero de 2019, mientras que la mujer también ha infringido la Ley de Extranjería.

Noticias relacionadas

La investigación se inició meses atrás, cuando el Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional tuvo conocimiento de que el local podía estar dado de alta como restaurante, pero realizaba actividades que no tenían nada que ver con el servicio de restauración.

Durante la investigación, los agentes reunieron los indicios suficientes de la actividad irregular, al tiempo que detectaron una afluencia inusual de personas, tanto por su cantidad como por las franjas horarias en las que se producían las visitas.    Por todo ello, se procedió al registro del local, donde se incautó la partida de drogas.

Los dos hombres y la mujer fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y puestos a disposición del juzgado de guardia.