El joven ‘trapicheador’ de drogas obsequió a los gráficos con una peineta. | Daniel Espinosa

Al grito de: «¡Yo no he matado a nadie!» y agasajando con una peineta/butifarra a los gráficos. Así marchó camino de los calabozos de sa Graduada un joven que fue detenido el martes por trapichear con cocaína, hachís y marihuana junto a un salón de juegos de Vila. La Ley de Murphy quiso que el camello fuera llevado ante el juez el mismo día en que estaba prevista la conducción de los detenidos por el crimen del 12 de octubre.

Trágico 12 de octubre.

El día de la Hispanidad fue especialmente trágico en Ibiza con tres muertes en menos de tres horas. Una de ellas: la de Vasile Ilie, un hombre de 38 años que fue acuchillado mortalmente por dos individuos que intentaron entrar en un local cerrado. Su viuda y amigos abrieron una recolecta para poder repatriar los restos del hombre a su Bucarest natal.   

Cuetión de drogas (?).

La investigación de la UDEV derivó en la detención de dos hermanos uruguayos por el acuchillamiento y de un amigo de la víctima. Todo apunta a una disputa por cuestiones relacionadas con drogas.

Corazón robado.

¡Policía! ¡Policía! ¡Me han robado el corazón! vociferaba el jueves a mediodía un joven que    rodaba con su bicicleta por el paseo Joan Carles I. Desconozco si el reclamo triunfará pero al menos arrancó unas sonrisas a dos chicas que se cruzaron en su alocada marcha.       

Quinqui juvenil.

Noticias relacionadas

Era cuestión de tiempo. La Guardia Civil capturó el jueves al individuo que la tarde del 9 de septiembre atracó a punta de cuchillo jamonero la farmacia de Sant Jordi. La Policía Judicial logró identificar al quinqui que irrumpió en la botica cubierto con un casco. Tras este palo perpetró otros tres y en uno de ellos se hizo con un botín de más de 7.000 euros tras herir a una trabajadora.     

La época de closings trajo la sentencia por el robo al Grupo Empresas Matutes

A diez días de cumplirse el octavo aniversario del sonado golpe a la sede del Grupo Empresas Matutes, la magistrada Martina Rodríguez, ha dictado sentencia sobre el robo de 2,7 millones de euros. 21 meses de cárcel para Rafael Rodríguez, el considerado cerebro del golpe, y otros tantos para J.J. Fernández, condenado por un delito de receptación. Recurrirá el auto...

Laboratorio y narcopiso.

Un narcopiso donde los compradores podían consumir el género estupefaciente y un laboratorio donde adulteraban la cocaína y le daban una forma similar a una partida puramente colombiana. Así trabajaba una organización asentada en Jesús y Vila. La Udyco de la Policía Nacional de Ibiza les desmanteló el chiringuito. Tres de los cinco detenidos fueron al hotel Can Reixes.             

24 horas.

Más de 24 horas en paradero desconocido. Una joven de 16 años protagonizó una escapada que se prolongó en el tiempo. Finalmente, la Guardia Civil logró dar con la chica después de que se adentrase en una zona boscosa. Minutos antes, la adolescente salió a la carrera cuando vio llegar a la patrulla que pretendía portarla con su familia.                                     

Serie.

El desorden que dejas, de Carlos Montero.