La juez de guardia de Ibiza ha decretado un auto de libertad provisional con medidas cautelares para el joven de 18 años detenido por la Guardia Civil como presunto autor del atraco a punta de cuchillo a la farmacia de Sant Jordi el pasado 9 de septiembre. Al joven de nacionalidad española también le imputaban otros tres robos con violencia en la isla.

Según informaron fuentes judiciales, el detenido fue puesto a disposición judicial el sábado y la juez de Instrucción número 2, en funciones de guardia, ordenó su puesta en libertad con obligación de comparecencias periódicas en sede judicial.

Noticias relacionadas

Cuatro robos
El investigado fue detenido el pasado jueves por la comisión de al menos cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, atracos cometidos en establecimientos comerciales de Sant Josep y Santa Eulària.

Tras el atraco a punta de cuchillo de Sant Jordi, la Guardia Civil abrió una investigación para identificar y localizar al delincuente que actuó cubierto con un casco.

A finales de septiembre el joven cometió en Sant Jordi otro robo, esta vez en un supermercado. Ya en octubre, el ahora detenido perpetró otro robo más, en grado de tentativa, en un salón recreativo de Sant Josep y un cuarto en otro salón recreativo de Santa Eulària, donde se apoderó de 7.000 euros tras amenazar a la señora de la limpieza con un cuchillo. Durante el robo, el joven ocasionó lesiones a raíz de la violenta agresión.