Ángel Zabala (izquierda) junto a Antonio Torres Martorell y su escultura en Galicia.

Una escultura del artista ibicenco Ángel Zabala se puede ver desde el pasado 2 de octubre en el Museo de los Naufragios que estará instalada en la lonja vieja de la localidad gallega de Camariñas, en la conocida como Costa da Morte.

Concretamente, Zabala ha llevado hasta Galicia su trabajo titulado Nit Mediterrània en una iniciativa promovida por la asociación ArtambB y el conocido comisario Antonio Torres Martorell. No en vano, según sus promotores, esta obra «transmite un mensaje adecuado para este período intermedio en el que se dará a conocer el nuevo uso del emblemático espacio», un futuro museo que albergará buena parte de la historia de los naufragios de la costa gallega.

Concretamente, la pieza «es una reflexión sobre la crudeza del viaje, pero sobre todo la dureza de la noche, para las miles de personas que inician una aventura vital en la que no saben el final que este viaje les deparará».

No es la primera vez que Nit Mediterrània se puede ver al exterior, ya que Ángel Zabala la expuso anteriormente en varias lonjas de cultura de la Fundació Baleària como la Estación Marítima de Denia, la Torre dels Ducs de Medinaceli de la localidad alicantina de El Verger y la sede de la Universitat de les Illes Balears de Palma, donde en septiembre recibió más de 2000 visitas en apenas 15 días.

Ahora en Galicia se podrá ver hasta que se inicien las obras de remodelación de la lonja para la creación del futuro Museo de los naufragios.