Ibiza y Formentera reciben nueve pateras con 109 inmigrantes en menos de 72 horas

| Ibiza |

Valorar:
Algunas de las pateras llegadas a las Pitiusas durante el fin de semana.

Algunas de las pateras llegadas a las Pitiusas durante el fin de semana.

Archivo

En la madrugada de este martes, sobre las 05:45 horas, han sido interceptadas en tierra ocho personas en aparente buen estado de salud que había llegado en una embarcación tipo patera a la playa d'es Caló en Formentera, más tarde fueron interceptadas otras ocho personas en la misma zona.

El goteo de pateras se sintió durante la madrugada de ayer con la arribada de tres nuevas barcas, dos en Formentera y una tercera en Santa Eulària.

Según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno, la primera embarcación arribó pasadas las 01.00 horas. El operativo de la Guardia Civil interceptó a media docena de inmigrantes, cuatro de ellos fueron detenidos a las puertas del puesto de la Guardia Civil. Los seis se encontraban en buen estado de salud. Ya con las luces del día, en torno a las 09.30 horas, un dispositivo de Guardia Civil y Policía Local interceptaba a un grupo de 16 personas que habían desembarcado de una embarcación tipo patera.

La última de las embarcaciones con inmigrantes a bordo fue interceptada en Cala Espart, en Santa Eulària. Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil interceptaron a seis inmigrantes, elevando a 93 la cifra de arribados desde el sábado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.