Una imagen de archivo de Plata d'en Bossa. | Daniel Espinosa - Archivo

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, confirmó ayer en el Parlament que, tras una rotura, se está trabajando en la reparación del emisario de Playa d’en Bossa, con otra intervención en 2022 ya contemplada en los presupuestos autonómicos.

Según explicó, desde el área de Gestión y Saneamiento de Abaqua, en una inspección rutinaria, identificaron una rotura en una pieza de unión de las dos tuberías del emisario. Tras evaluar soluciones, ya se trabaja en la reparación.

El diputado popular Miquel Vidal preguntó sobre las soluciones previstas en relación a los problemas del emisario de Playa d’en Bossa, en Ibiza. Vidal recordó que esta playa «tiene un problema», en concreto, el emisario y ha lamentado que se «dé la culpa al PP» cuando las cosas no funcionan, repasando las denuncias de los vecinos de la zona ante la mala depuración que se están produciendo desde hace cinco años.

«El emisario es importante, sin duda, pero no deja de ser una parte física de un sistema de saneamiento. Más importante es la calidad del agua», ha añadido el conseller.

Mir explicó también que en los últimos años el Govern ha invertido más de un millón de euros extraordinarios en la depuradora de Can Bossa para lograr algo que el PP «nunca» consiguió, que es que la instalación cumpla las directivas europeas de depuración.