Se confirma la rotura en una pieza de las tuberias del emisario de Playa d’en Bossa

| Ibiza |

Valorar:
Una imagen de archivo de Plata d'en Bossa.

Una imagen de archivo de Plata d'en Bossa.

Daniel Espinosa - Archivo

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, confirmó ayer en el Parlament que, tras una rotura, se está trabajando en la reparación del emisario de Playa d’en Bossa, con otra intervención en 2022 ya contemplada en los presupuestos autonómicos.

Según explicó, desde el área de Gestión y Saneamiento de Abaqua, en una inspección rutinaria, identificaron una rotura en una pieza de unión de las dos tuberías del emisario. Tras evaluar soluciones, ya se trabaja en la reparación.

El diputado popular Miquel Vidal preguntó sobre las soluciones previstas en relación a los problemas del emisario de Playa d’en Bossa, en Ibiza. Vidal recordó que esta playa «tiene un problema», en concreto, el emisario y ha lamentado que se «dé la culpa al PP» cuando las cosas no funcionan, repasando las denuncias de los vecinos de la zona ante la mala depuración que se están produciendo desde hace cinco años.

«El emisario es importante, sin duda, pero no deja de ser una parte física de un sistema de saneamiento. Más importante es la calidad del agua», ha añadido el conseller.

Mir explicó también que en los últimos años el Govern ha invertido más de un millón de euros extraordinarios en la depuradora de Can Bossa para lograr algo que el PP «nunca» consiguió, que es que la instalación cumpla las directivas europeas de depuración.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace un mes

Seguimos votando a estos políticos tan ineptos?
Valoración:4menosmas

Pues vaya
Hace un mes

Aquí todos.lo hacen de maravilla, cada uno mejor que el anterior, pero desde hace 50 años nadie ha sido capaz de gestionar siquiera lo que cagamos, y un año más, acaba todo en nuestro sufrido mar. Enhorabuena a nuestros representantes.
Valoración:20menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

"tu más " y "tu más" y "tu más" y "tu más" y "tu más" y "tu más".............. Resumen de la política eivissenca
Valoración:12menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente