El hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional y puesto a disposición judicial. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional arrestaron la noche del lunes a un individuo que fue sorprendido ‘in fraganti’ cuando robaba en una construcción ubicada en la zona de es Viver, en Vila.

La detención se desencadenó al filo de la medianoche cuando una patrulla recibió la alerta desde la central de alarmas del Grupo de Protección y Seguridad y se dirigieron al lugar junto a un vigilante de la compañía GPS que acudía al solar en contrucción tras saltar los dispositivos de seguridad.

Los agentes realizaron junto al vigilante una inspección de las instalaciones y encontraron a un individuo escondido en una las zanjas presentes en la obra.

Noticias relacionadas

Según informaron fuentes de la investigación, el hombre contaba con varios antecedentes por delitos de robo con fuerza.

El individuo fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional antes de ser puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Fuentes policiales recordaron que los delincuentes suelen buscar herramientas y materiales de obras que luego venden a terceros o emplean para cometer otros hechos delictivos.

La Policía ha intensificado la vigilancia nocturna con dispositivos de prevención contra la delincuencia, operativos que atienden diferentes zonas de la ciudad.