Sant Josep multa con un millón de euros al ex novio de Naomi Campbell

/ | Eivissa |

Valorar:
Una mansión polémica. La mansión del magnate ruso Vladislav Doronin ha sido escenario incluso de manifestaciones populares por las irregularidades urbanísticas que se estaban cometiendo en la finca. Ya en 2016 se organizó a través de la red social Facebook una concentración a las puertas de la finca para solicitar la retirada de una tarima de madera que limitaba el uso público de la zona costera de Platges de Comte, donde se encuentra su mansión.

Una mansión polémica. La mansión del magnate ruso Vladislav Doronin ha sido escenario incluso de manifestaciones populares por las irregularidades urbanísticas que se estaban cometiendo en la finca. Ya en 2016 se organizó a través de la red social Facebook una concentración a las puertas de la finca para solicitar la retirada de una tarima de madera que limitaba el uso público de la zona costera de Platges de Comte, donde se encuentra su mansión.

Irene Arango

El multimillonario Vladislav Doronin, ex novio de la top model Naomi Campbell y fundador de la multinacional Capital Group, deberá abonar una multa de algo más de un millón de euros al Ayuntamiento de Sant Josep y derribar las obras ilegales que se llevaron a cabo en su mansión ubicada en Platges de Comte y que adquirió con la sociedad Inversiones Rapa Nui 2012 SL a la también top model Elle Machperson. También deberá abonar esta multa Estructuras y Cimentaciones Ibiza en calidad de constructora de las obras declaradas ilegales e ilegalizables tanto por el Consistorio como por los tribunales.

Según consta en la sentencia 00414/2020 de la sala de lo contencioso administrativo número 2 del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la propiedad de la mansión pretendía la legalización de una serie de construcciones ejecutadas sobre la servidumbre de protección de la Ley de Costas «careciendo de licencia alguna, además de haberse excedido con creces de la licencia de obra menor» otorgada en 2013. Dicha licencia se solicitó para la realización de trabajos interiores, revestimientos y pavimentos.

Obras en todo el inmueble
Sin embargo, en diciembre de ese mismo año el Consell d’Eivissa remitió un requerimiento de información al Ayuntamiento josepí ya que, tras una inspección, habían detectado que se estaban realizando obras de reforma integral sobre la vivienda existente que afectaban a la estructura del inmueble, y otra serie de obras que requerían de maquinaria pesada en el exterior, tales como el levantamiento de estructuras de hormigón de nueva planta y trabajos de excavación.

[Sant Josep no puede abrir expediente porque Urbanismo «está desbordado»]

Ante este requerimiento, el celador municipal procedió a visitar la propiedad y detectó que se estaban haciendo obras en todo el inmueble, concretamente «el cambio de instalaciones, cambio de tierra, impermeabilizaciones, saneamiento de vigas y revestimientos, movimientos de tierras en la zona de acceso a la finca con anulación de la fosa séptica, así como la construcción de una pasarela y una terraza de madera, ambas elevadas».

En julio de 2014 agentes medioambientales de la Conselleria de Medio Ambiente elaboraron un informe-denuncia detallando una serie de obras que se habían ejecutado sobre terreno forestal, en suelo rústico protegido en área de especial interés de alto nivel de protección, consistentes en un jacuzzi de obra cementada, una pérgola de madera sobre base de hormigón, ajardinamiento de zona forestal y aporte de áridos, construcción de una edificación bajo tierra, ampliación del volumen sobre edificación preexistente, ampliación de piscina y la eliminación de cubierta vegetal.

La propiedad presentó un proyecto de legalización de los trabajos realizados fuera del ámbito de la obra menor, que fue denegado por la Junta de Gobierno Local que meses después, ya en enero de 2015, resolvió ordenar a la propiedad la restauración de la legalidad mediante la reposición de los terrenos a su estado original.

Desde esa fecha la sociedad Inversiones Rapa Nui fue presentando recursos de apelación contra las decisiones adoptadas por el Consistorio, que finalmente fueron ratificadas en su totalidad por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace un mes

Esto publico el periodico en Marzo Un 23 de febrero de 1986, Sito Lara y su hermano Antonio abrían las puertas del DC10 por primera vez. Le hacemos la entrevista cuando se cumplen 33 años de aquella apertura, en una Ibiza bien diferente y ante un DC10 completamente distinto de aquel bar donde ofrecían conciertos de grupos ibicencos «para la gente de aquí, de la isla». Ahora está en manos de quién ya sabemos
Valoración:menosmas

luisa
Hace un mes

uyyy uyyy , el noviete este no se como va de calderilla, pero la empresa esta Estructuras y Cimentaciones ya no existe por lo que me consta , osea si esta se ha quitadi de enmedio que hara la del otro megaempresario...otra sentencia inutil ,,como la de Casa Lola eso si los tontos de apie sin salirse ni una coma del redil que los funden,,,,
Valoración:6menosmas

Untroll
Hace un mes

La pandemia ha evidenciado la cantidad de irregularidades e ilegalidades que se vienen cometiendo en Ibiza en todos los ámbitos desde hace ya muchos años , sin olvidar que según datos oficiales Ibiza tiene el índice de criminalidad más alto de España . Los ciudadanos empezamos a percibir que esto ocurre con todal impunidad , espero y deseo que sólo sea debido a la falta de medios o a la negligencia de nuestras instituciones, cualquier otra cosa sería terrible.
Valoración:13menosmas

Puff
Hace un mes

Pues nada, viendo el titular parece que el Ayuntamiento quiere fastidiar a un ex de una top model, , " ÁYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP MULTA A UN EXTRANJERO POR PASARSE LA LEY POR EL FORRO Y LE OBLIGA A DERRIBAR" eso es un titular, y perdón si causo alarma a la poblacion por mi comentario
Valoración:15menosmas

ANA
Hace un mes

Es obvio que San Jose esta desbordado.....aquí vienen de todo el mundo para hacerse casa ilegales, hacer lo que les da la real gana y reírse en las caras de todo el mundo. Solo falta que el señorito se declara insolvente para no pagar la multa. El tiempo lo dirá.
Valoración:17menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace un mes

Lo de siempre Ni se paga ni se derriba
Valoración:39menosmas

andres
Hace un mes

Un poco de propaganda para que la gente levante las orejas y listo.Si fuesemos alguien de a pie ya nos habrìan crucificado y machacado.
Valoración:33menosmas

can aislado
Hace un mes

Tiene un buen embarcadero, se animará COSTAS, o la administración pertinente
Valoración:33menosmas

Gatobardo
Hace un mes

Apreciados señores.. esta es la consecuencia de la "manía" de ciertos empresarios y políticos de alentar, promocionar y dar facilidades al "turismo VIP". Dichos señores y sus sociedades no tienen (ni tendrán) NUNCA el mas mínimo respeto por la legalidad urbanística, y saben que pueden con los ayuntamientos y lo que sea. ¿Acaso creen que este señor ha amasado su fortuna regalando algo o respetando algo? Venga XD!!!
Valoración:31menosmas

Blancadona
Hace un mes

Pues sí , otro Casa Lola, este y otros muchos más esparcidos por toda la isla. Ahora a pagar el milloncete y recursos todos los necesarios hasta que pasen un montón de años. Sí que es cierto que para VPO no hay solución , pero para los ricachones , que pidan por esa boquita, ya la buscaremos. Hay que hacer cumplir las leyes ya !! Estos llevan años mareando la perdiz, y el ayuntamiento desbordado, menos gastos en presupuestos y más inversión en cumplimiento de normativas.
Valoración:33menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente