Ayuntamiento de Sant Josep. | Archivo

La propiedad de la mansión de Platges de Comte deberá restablecer la legalidad urbanística en la finca mediante la reposición de los terrenos a su estado original, lo que supone la demolición de todas aquellas obras ilegales e ilegalizables que se hayan ejecutado.
Para ello, según explicó el Ayuntamiento de Sant Josep, el siguiente paso a dar es iniciar un expediente de demolición, al igual que se ha hecho con las infracciones cometidas en Casa Lola.

«Hay que abrir un expediente de ejecución subsidiaria», indicaron fuentes consistoriales, «en el que la propiedad tiene la posibilidad de ejecutar los trabajos de demolición y, en caso de no hacerlo, lo haría el Ayuntamiento», que le pasaría posteriormente los gastos de los trabajos a la empresa de Vladislav Doronin.

Noticias relacionadas

De cualquier forma, la administración local todavía no ha podido iniciar la apertura de este nuevo expediente ya que «el departamento de urbanismo se encuentra desbordado».

Hay que recordar que el magnate ruso Vladislav Doronin, cuya fortuna asciende a más de 167 millones de euros según la revista rusa Finans, adquirió esta mansión en el año 2012. Una mansión que previamente había sido propiedad de la top model australiana Elle Macpherson.