Matutes vende por 120 millones de euros su participación en Baleària

| Palma |

Valorar:
Abel Matutes, Vicent Marí y Adolfo Utor, en la presentación de un barco de Balèaria en Ibiza.

Abel Matutes, Vicent Marí y Adolfo Utor, en la presentación de un barco de Balèaria en Ibiza.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha pasado a tomar el control del 100 % de las acciones de la naviera, que hasta ahora compartía con Empresas Matutes, según un comunicado difundido ayer por la compañía, con sede en Dénia (Alicante).

Después de varios meses de cordial negociación, los socios de Baleària, Adolfo Utor (57,5 % de las acciones) y el grupo de empresas Matutes (42,5 %) «han acordado poner fin a su relación de más de 17 años como socios en Baleària», indica la empresa en un comunicado.
Empresas Matutes resalta la fluida, enriquecedora y fructífera relación, «basada en la mutua confianza, y con unos resultados de los que nos sentimos orgullosos y satisfechos, al contribuir con su participación a la consolidación de una naviera líder en España y referente internacional en sostenibilidad y digitalización», afirma.

Empresas Matutes destinará esta desinversión a su principal negocio, la hotelería. Utor, con la adquisición, «acredita una renovada y plena confianza en el proyecto que lidera», puntualiza la naviera.

El presidente de Empresas Matutes, Abel Matutes Juan, aseguró ayer en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera que la oferta «era interesante» y «razonable» y que permitirá «acometer inversiones hoteleras, especialmente en América».

La operación se ha cerrado por más de 100 millones de euros y se aproxima a los 120 millones de euros, según pudo saber Periódico de Ibiza y Formentera.

El presidente de la compañía no quiso confirmar este extremo y se limitó a insistir en que la oferta ha llegado en un buen momento.

La venta dejará importantes plusvalías en el grupo ibicenco, en tanto que la participación fue tomada cuando la compañía contaba con pocos recursos.

Navieros de cuna
Matutes Juan restó importancia al simbolismo que supone la venta de las participaciones en el negocio naviero, el origen del grupo empresarial.

Y es que «hace muchos años que nos desprendimos de nuestra naviera (Umafisa) y aquí éramos socios minoritarios que no participábamos en la gestión de la compañía».

El grupo aún mantiene una pequeña participación en Trasmediterránea.

Utor, por su parte, afirmó ayer que «se ha respondido adecuadamente a una nueva situación accionarial y, con el paso dado, se refuerza la confianza en el proyecto compartido de Baleària. Hemos tenido un buen año, hemos superado la pandemia con éxito y afrontamos el futuro con renovada energía e ilusión».

En 2020, Baleària transportó más de 2.150.000 pasajeros y 5.743.000 metros lineales de carga en los 29 buques de su flota. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 342 millones de euros.

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas)», según la compañía.

Se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido la Agenda 2030 de Naciones Unidas en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Yo misma
Hace un mes

A recuperar lo perdido en criptos, al final se arruinan, veras.
Valoración:1menosmas

Vasco Ibiza
Hace un mes

Esto dinero le sirve para abrir el nuevo: SPACE!!!! 😎😎🕺🏻🕺🏻🕺🏻 Gracias Matutes !
Valoración:-3menosmas

Puff
Hace un mes

¿ El problema no es que venda ? , sino quien vaya a comprar..,, más valdría malo conocido, que peor por conocer...y si mi comentario crea alarma en la población, pido disculpas.
Valoración:3menosmas

ANA
Hace un mes

A lo mejor no ha cotizado lo suficiente y le va a quedar una pensión de m...... y necesita fondos.
Valoración:10menosmas

dona
Hace un mes

comentaristas envidiosos amargados tenemos por aquí?
Valoración:-15menosmas

Joana 77
Hace un mes

O eso o que algo debe oler en Balearia que n9 le sale rentable seguir allí. A otro lado llevara sus acciones... O es que en la caja (la q le robaron) ya no le queda mucho .... Que cosas Matutes. Qui ho diria eh
Valoración:11menosmas

ResidentEvil
Hace un mes

Es lo que pasa cuando se sale a jugar con los perros grandes...Ahora toca vender.
Valoración:19menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace un mes

Pues si, la familia Matutes con todo lo que ha destrozado en Ibiza, lo mejor que puede hacer es vender todo e irse a América
Valoración:19menosmas

TdX
Hace un mes

Tendrán que recuperar lo perdido en esos fondos de inversión de Deutsche Bank.
Valoración:48menosmas

Jose
Hace un mes

Eso eso podéis ir invirtiendo en América y por allí, aquí nos si puede ser, mejor nos dejáis tranquilos, please......
Valoración:-5menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente