Miguel Ángel Romero. | Irene Arango

La federación de Servicios Públicos de UGT ha reclama un complemento para fidelizar al personal de las administraciones públicas estatales que trabaja en Baleares.

Esta reclamación, realizada en el marco de la jornada Insularidad y Servicios Públicos que se ha desarrollado en Ibiza, pretende acabar con los «problemas crónicos» por las dificultades para «atraer y difelizar» a los trabajadores de las administraciones públicas de las islas, tal como señaló el secretario general de UGT Servicios Públicos, Miguel Ángel Romero, en un comunicado.

Según Romero, las plantillas en las islas están «muy tensionadas» por las dificultadespor lo que que Baleares registra menor número de efectivos por habitante y mayor rotación de las plantillas debido, también, al «alto nivel» de vida del archipiélago.

Por lo que el sindicato reclama un complemento que «compense» la estancia del personal público en las islas así como la actualización del complemento de indemnización por residencia.

La jornada Insularidad y Servicios Públicos ha analizado las consecuencias de la insularidad en los sectores de salud, educación y administración local, autonómica y del Estado.