Ayuntamiento de Sant Antoni. | Archivo

La formación PSOE-Reinicia ha denunciado que el Ayuntamiento de Sant Antoni se niega a facilitar información sobre la tramitación de ayudas sociales a personas que acuden a las oficinas municipales, lo que está obligando a muchas familias a acudir a gestorías privadas.

Según ha informado el grupo político, el Consistorio "se niega a ayudar a las personas demandantes en la tramitación de solicitudes relacionadas, por ejemplo, con la obtención del ingreso mínimo vital".

PSOE-Reinicia ha constatado diversos casos de usuarios que no disponen de los conocimientos ni de los medios para tramitar estas ayudas y desde los servicios del Ayuntamiento se les ha remitido a gestionarlas por su propia cuenta, por lo que han tenido que acudir a gestorías.

El portavoz de PSOE-Reinicia, Simón Planells, ha denunciado que si se niega ayuda a los usuarios, se está creando una "clara barrera" de entrada para el acceso a dichas prestaciones destinadas a familias y personas que lo necesitan.

Por eso, "el Ayuntamiento tiene la obligación moral de ofrecer asistencia en la tramitación de estas ayudas, de principio a fin, con el objetivo de que las personas demandantes que cumplan con los requisitos puedan acceder a ellas".

Según el portavoz progresista, el Ayuntamiento de Sant Antoni debería "facilitar, ayudar y colaborar" con las familias y personas más necesitadas del municipio en todo el proceso administrativo. Así, ha lamentado que el equipo de gobierno, "en vez de ayudar, pone más barreras".

Para solucionar esta situación, PSOE-Reinicia ha propuesto incrementar el personal de servicios sociales de forma temporal, de manera que tengan más disponibilidad para poder desempeñar la tarea de asistir a las personas que lo necesitan.