Archivo - La Reina Sofía. - EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidirá el viernes 26 noviembre en la Catedral de Ibiza el concierto central de la séptima edición del Ciclo de música de cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Se da el hecho que de la reina ya había anunciado su presencia para el pasado 2020, pero el viaje se tuvo que suspender debido a que se cancelaron todos los actos del ciclo debido a la aparición y desarrollo del coronavirus.

El ciclo
Se trata de un ciclo que comienza el sábado 30 de octubre en Cáceres y se prolonga hasta diciembre por 15 ciudades españolas con el sello Unesco.

Según explicó ayer el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, «son conciertos de música de cámara en los que participarán los jóvenes talentos que se forman en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con el fin de unir juventud, talento, patrimonio y cultura».

Además, los lugares escogidos son representativos de las distintas ciudades patrimonio, desde catedrales como es el caso de Ibiza a iglesias, palacios, museos, monasterios u otros edificios históricos convertidos en modernos y funcionales auditorios.

En este sentido, la presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, aseguró que «hacer que la música de cámara y de orquesta resuene en los lugares únicos, llenos de historia, hace que la música y los espacios se potencien mutuamente, enriqueciendo la experiencia del público que asista a cada uno de los conciertos».