El cortometraje La última Navidad del universo, dirigido por los ibicencos Adrián Cardona y David Muñoz, se ha llevado el premio a Mejor película post apocalíptica en la novena edición del festival de cine Wasteland que se celebra todos los años en el desierto de California.

Según explicó ayer Cardona a Periódico de Ibiza y Formentera se trata de un premio que hace especial ilusión al equipo del cortometraje «porque aunque Wasteland no está entre los festivales más importantes del mundo es muy temático, gamberro y muy de nuestro rollo». No en vano, todos los años miles de fanáticos de la conocida película Mad Max acuden a este encuentro para celebrar «el fin del mundo» perfectamente tuneados y vestidos dentro de un ambientación que recrea a la perfección la saga de películas míticas que comenzó hace más de cuatro décadas, en 1979, con Mad Max: salvajes de la autopista.

Tanto que, fiel a su particular humor, el director, guionista y experto en efectos especiales, aseguró a este periódico «que dan ganas de hacer un cortometraje postapocaliptico cada año solo para presentarlo allí».

Multitud de premios
La Última Navidad del Universo es una delirante y sangrienta historia navideña protagonizada por los ibicencos Esteban Ribas y Juanjo Torres en el papel de Santa Claus, acompañados del actor catalán Marc Velasco, que ya protagonizó Fist of Jesus, de la misma factoría de Cardona y Muñoz y con un éxito a nivel internacional abrumador.

La historia, rodada en Sant Miquel, se desarrolla durante «las navidades del año que viene», en un mundo post apocalíptico donde Santa Claus debe salvar al último humano digno de recibir un regalo.

Desde que se estrenó acumula un palmarés envidiable repleto de premios y reconocimientos. Tanto que resulta difícil citarlos a todos pero entre ellos destacan el de Mejor Cortometraje Panorama Fantástico en el Fant Bilbao, la Mención especial del jurado en el 20º ToHorror Fantastic Film Fest de Torino, el Méliès d’Argent de la 28 edición del festival alemán HARD:LINE International Film Festival, el Premio al Mejor Director en el Sang Cugat Fantàstic, el Premio del Público, y del Cortometraje Más Sºangriento en la XI edición del Festival Internacional de Cine Fangofest Amposta; el Corto Más Gore, Mejores Efectos Especiales, Mejor Montaje y Mejores Títulos de Crédito en el Weekend Horror Festival Navidades Sangrientas de Alicante, o el Premio del Público al Mejor Cortometraje Español en la 30ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.