Imagen de archivo de una protesta en los Apartamentos Don Pepe. | Daniel Espinosa

Los vecinos de los apartamentos Don Pepe presentarán a lo largo de la semana que viene las pertinentes alegaciones al expediente de ruina declarado por el Ayuntamiento de Sant Josep.

Un expediente que el Consistorio había dado ya por cerrado, concretamente en lo referente al edificio A, y que declaró que pasaba a ser firme porque, una vez transcurrido el tiempo habilitado para oponerse al procedimiento, no se había recibido ninguna alegación en contra.

Noticias relacionadas

Sin embargo, los propietarios anunciaron que se presentarían alegaciones al expediente de ruina «a pesar de que el Ayuntamiento, saltándose el procedimiento, no nos ha dado traslado de dicho expediente», subrayaron en su momento. «Tuvimos vista pública del mismo pero no se nos ha facilitado copia de los documentos que obra en dicho expediente», paso este obligatorio para que pueda iniciarse el período de alegaciones.

Por otra parte, los vecinos anunciaron que, a lo largo de la jornada de mañana sábado, se realizará una recogida de firmas por todos los municipios de la isla para solidarizarse con la situación de los afectados. Según anunciaron a través de las redes sociales, tratarán de poner una mesa en los diferentes ayuntamientos «y, si no nos dan permiso, lo haremos sin mesa».

Habrá recogida de firmas en el paseo de Vara de Rey, en el paseo de las Fuentes de Sant Antoni, en la escalinata del Ayuntamiento de Sant Josep y en el paseo de s’Alamera de Santa Eulària. El horario será de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.