Dos momentos del simulacro de ayer. | TONI IBÁÑEZ

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, participó ayer en la inauguración de las décimoterceras Jornadas Estatales de Educación Vial que se celebran en el Palacio de Congresos de Ibiza hasta mañana sábado y que han sido organizadas por la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial, la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de las Islas Baleares con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària, el Consell Insular d’Eivissa y el Govern.

Durante su intervención, Ferrer destacó la importancia de esta cita «puesto que la educación es la base fundamental para nuestro futuro porque es vital que nuestros jóvenes se formen adecuadamente para no tener que lamentar accidentes, en ocasiones con secuelas graves o incluso muertes».

Noticias relacionadas

La primer edil destacó también la necesidad «de adaptar la formación a las nuevas realidades, como la proliferación de los patinetes o la impactante evidencia del peso cada vez mayor que tienen los motoristas en el total de víctimas mortales en accidente de tráfico».

La alcaldesa tuvo también un recuerdo para Dani Viñals, ciclista atropellado en la carretera de Sant Josep; Vanessa Patricio, que fue arrollada por un vehículo en la carretera del aeropuerto o Ángel Nieto, quien perdió la vida en un accidente de tráfico en Can Clavos.

«Ellos tres son ejemplos de la injusticia y del dolor que rodea cada accidente con fallecidos, de la misma forma que sus familias son el ejemplo de esa sensación de impotencia, de vacío y de rabia. A los familiares y amigos de Dani, Vanesa y Ángel que nos acompañan en estas jornadas quiero darles las gracias por ser ejemplo de coraje», concluyó ferrer.
Durante la tarde de ayer se realizó, además, un simulacro de excarcelación de víctimas atrapadas en un vehículo en el que participaron los Bomberos, la Policía Local de Santa Eulària y el 061.