La presentación tuvo lugar este viernes y a pesar de la lluvia resultó todo un éxito. | Irene Arango

A pesar de la intensa lluvia que registró la isla de Ibiza durante toda la jornada, las instalaciones de Es Nàutic de Sant Antoni se vistieron de gala este viernes por la tarde para acoger el estreno del documental con el que se conmemora el primer cuarto de siglo de historia de la Setmana del Mar.

[La presentación del documental de la Setmana del Mar, en imágenes.]

La presentación de este vídeo de algo más de 40 minutos resultó muy emotiva. No en vano, en el trabajo que ha realizado Enric Mas junto a Pedro, encargado de toda la faceta audiovisual de la Setmana del Mar, se recogen decenas de entrevistas a los que han sido impulsores y protagonistas de esta actividad escolar que se ha convertido en un clásico imprescindible en la isla.

«Hemos realizado un intenso trabajo de recopilación de información pero hemos tenido la suerte de que desde el primer momento que nos pusimos a ello, todo el mundo con el que contactábamos nos mostró su apoyo desinteresado e incondicional mandándonos sus propios vídeos o sacando tiempo de donde fuera para que acudiéramos a grabarles», aseguró este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera un orgulloso Enric Mas.

Así las cosas, el documental está estructurado en torno a esas entrevistas siguiendo un proceso cronológico. «Esas declaraciones y esos testimonios tienen un gran valor para conocer como empezó el sueño de la Setmana del Mar y cómo ha siso su evolución hasta convertirse en el fenómeno que es ahora, y por eso desde el primer momento tuvimos muy claro que el hilo conductor de la historia tendrían que ser las propias entrevistas».

Además, todo ello se completa a la perfección una voz de fondo de ellos y con multitud de imágenes que explican esta actividad, gracias a la cual miles de estudiantes de todos los colegios de Ibiza han descubierto «el maravilloso mundo del mar y la navegación» convirtiéndose en pequeños lobos de mar por unas horas o por unos días.