Lourdes Cardona, este viernes, en la sede del PP de Vila.

Lourdes Cardona fue proclamada este viernes nueva presidenta de la Junta Local del Partido Popular de Vila, en el marco del 12 Congreso Local, que se celebró en la tarde de este viernes en la sede del partido.

Al congreso asistieron, entre otros, el presidente insular, José Vicente Marí Bosó; la secretaria general regional, Sandra Fernández, y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, además de otros representantes y afiliados. Cardona obtuvo el respaldo del 100% de los votos emitidos durante la jornada.

En su discurso, la popular agradeció la labor llevada a cabo por la anterior presidenta de la Junta, Virginia Marí, y explicó que se había decidido a dar un paso adelante con la intención y «la ilusión» de liderar el partido en su ciudad.

«Hace ya unos años que decidí comprometerme con Vila y hoy (por este viernes) refuerzo este compromiso», explicó la nueva presidenta.

Cardona aseguró a su vez que «Vila tiene que cambiar, y lo hará con personas trabajadoras, comprometidas y con sentido común. No sobra nadie. El debate, la confrontación de ideas e iniciativas dentro de esta junta debe ser el camino para llegar a las mejores propuestas posibles y conseguir que nuestro proyecto vuelva a ser el de referencia», subrayó.

Por su parte, José Vicente Marí Bosó destacó que «se inician los congresos locales de la isla con la elección de Cardona en Vila, lo que significa que, desde ahora, ya sólo le queda un año y medio de gobierno a la izquierda en nuestra ciudad. Hay que cambiar para que Vila vuelva a ser la capital orgullosa de nuestra isla», destacó el presidente insular y senador autonómico.

Finalmente, la secretaria general regional calificó a Cardona como una persona «muy capaz, que se ha rodeado de un buen equipo para devolver a la ciudad el gobierno que merece. Ruiz está dejando el municipio como nunca antes, está triste, sucio, con muchos problemas de movilidad y con chiringuitos».