Un instante de la jornada.

El sindicato UGT Enseñanza lamentó este viernes en una jornada celebrada en Ibiza para analizar cómo afecta la insularidad a funcionarios y usuarios que desde la isla «que no se podrán cubrir vacantes y sustituciones de docentes».

Según un comunicado emitido tras la jornada, «esta situación afecta a todas las islas aunque se ve especialmente agravada en el caso de las Pitiusas donde se ve un problema grave de acceso a la vivienda y al desfase salarial en relación al coste de la vida».

En este sentido, el secretario de UGT-Enseñanza, Tino Davia, planteó una serie de propuestas como, por ejemplo, «facilitar ese acceso a la vivienda, ajustando precios a la realidad insular y con espacios a disposición de los docentes». También se refirió «a la equiparación retributiva de los complementos de residencia con otros territorios como Canarias o Ceuta, haciendo además efectivo el incremento salarial del 2,9 por ciento, como un primer paso imprescindible para resolver esta situación».

Por ultimo, Davia lamentó que «los profesores y maestros de la comunidad autónoma de Baleares son los únicos que no perciben este incremento del 2,9 por ciento». Por ello, el secretario de UGT-Enseñanza concluyó «que es necesario favorecer la descentralización de la Administración de Formentera, Ibiza y Menorca».