El cadáver localizado el miércoles a mediodía en avanzado estado de descomposición en Formentera corresponde a una mujer, según las pruebas forenses realizadas este viernes en Formentera.

El cuerpo recuperado en la zona de s’Estufador se encontraba en muy mal estado, un hecho que dificulta notablemente su identificación, que queda pendiente de los resultados de la autopsia y pruebas de ADN. Un equipo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ibiza se desplazó este viernes a Formentera para realizar la autopsia.

Según señalaron este viernes desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la Policía Judicial mantiene abiertas varias líneas de investigación. El estado de descomposición que presentaba el cuerpo apunta a que llevaría más de una semana en el agua y que podría haber sido arrastrado por las corrientes desde puntos muy lejanos. Los investigadores revisan los casos de desapariciones sin resolver y también se mantiene la hipótesis de que se trate de la ocupante de una patera.