Fachada del nuevo casal Xaire de Sant Josep. | Irene Arango

El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, inauguró este sábado por la tarde el casal Xaire de Sant Josep, un espacio para los jóvenes que completa la red municipal junto con el casal Bauxa de Cala de Bou y Port des Torrent y el casal Xerinola, ubicado en Sant Jordi.

[La inauguración del nuevo casal Xaire en Sant Josep, en imágenes.]

El nuevo espacio celebró una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las posibilidades y la oferta de este punto de encuentro juvenil.

Según explicó el concejal de Juventud, Patxi Vives, los jóvenes josepins han tenido «un papel protagonista en todo el proceso de creación». Por su parte, el alcalde de Sant Josep destacó que es un «punto de encuentro para los jóvenes del entorno de Sant Josep».

Durante la tarde de este sábado se organizaron diferentes talleres, hubo música y se pudieron ver cortos.

Este casal está ubicado en el recinto polideportivo municipal, después de que Sant Josep acometiera unas obras de adaptación y ampliación de los antiguos vestuarios de fútbol destinando 300.000 euros y medio año de trabajo. Tiene cuatro salas, otra concebida como espacio multiusos, otro espacio para hacer ejercicio y uno más destinado para entidades deportivas.