Un agente de la Guardia Civil. | Archivo

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) reclama penas más severas para los agresores de agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tras registrarse una agresión a un guardia civil en Ibiza, según recoge Efe.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un pub del municipio de Sant Josep cuando el agente, que se encontraba fuera de servicio, observó cómo un hombre propinaba un fuerte puñetazo a otro que terminó en el suelo inconsciente. El agente de la Guardia Civil persiguió al agresor que pudo escapar, pero al regresar al lugar de los hechos para atender a la víctima otro individuo le propinó un golpe que le fracturó la mandíbula. Como consecuencia de la agresión, el guardia civil ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.

Noticias relacionadas

Según la AEGC, el agente agredido se personará como acusación particular contra el atacante, detenido días después, que se enfrentará a un delito de lesiones y a un delito de atentado.

El colectivo exige un cambio en el tratamiento penal que tienen las agresiones a los guardias civiles como miembros de las fuerzas seguridad del Estado.

Para la AEGC, la protección penal que tienen los agentes y policías es «insuficiente», ya que las penas impuestas son «ridículas», y reclaman que los agresores sean «castigados con mayor severidad».