El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí i Ribas, en una intervención en el Parlament. | PARLAMENT IB

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha asegurado en el Parlament que desconoce el contenido del informe encargado por los vecinos del edificio Don Pepe y ha manifestado su voluntad de seguir ayudando a estas personas en riesgo de desalojo "con todas las ayudas que se puedan poner a su alcance".

Marí ha contestado así a la pregunta de la diputada del PP, Virginia Marí, sobre el informe que detalla el estado del inmueble, entregado por los vecinos y elaborado, a su vez, por un equipo de expertos.

Sobre éste, el conseller ha insistido en que desconoce el contenido del documento, ya que no lo ha recibido ni él ni el Ayuntamiento de Sant Josep. Por lo tanto, no puede contrastarlo con otros documentos del Consistorio que reflejan su estado.

Además, Marí ha reconocido que, al no ser un técnico especializado, no sabe si sería capaz de valorar el informe de los vecinos, y ha sugerido al PP que, si lo tiene, hagan llegar una copia.

Noticias relacionadas

La diputada ha expresado sus dudas por el hecho de que el conseller no haya tenido acceso al documento y ha recordado que él "fue quien empezó con todo".

Asimismo, la 'popular' ha recordado los detalles del informe, considerando que "no cuela" que el edificio afectado por el proceso de desalojo esté fuera de ordenación, ya que el otro inmueble construido en la misma zona no está en esa situación.

"¿Piensan hacer algo de verdad por las familias de los apartamentos Don Pepe?", ha reiterado la diputada, quien ha censurado también que el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, negara a los vecinos la posibilidad de instalar una mesa para recoger firmas.

Con todo, ha acusado al Govern de ser el equipo "más sectario que las Islas han podido tener".