Zona de cultivo de marihuana en Santa Eulària. | Guardia Civil

Más de una treintena de maceteros con plantas de marihuana camufladas entre el arbolado. Es la plantación que había dispuesto un hombre de origen británico escondida en una zona boscosa de Santa Eulària. La producción «a pequeña escala» estaba cubierta por una estructura y conectada con un sistema de riego que partía desde la casa del cultivador, descubierto y detenido por agentes de la Guardia Civil.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, una patrulla descubrió el ilegal huerto y procedió a la detención de su responsable como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Durante la inspección del terreno, los agentes advirtieron la presencia de una manguera camuflada entre la maleza. Siguiendo su rastro los guardias llegaron hasta una vivienda situada a unos 40 metros de la plantación de marihuana.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes indicaron que los agentes se entrevistaron con el propietario de la vivienda y él mismo les reconoció que la plantación era de su propiedad. Tras estos hechos, los agentes procedieron a la detención de individuo, de 43 años y origen británico.

El hombre fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y los agentes intervinieron y retiraron las 31 plantas de marihuana presentes en el huerto.

Precedentes
Meses atrás, en abril, la Policía Nacional arrestó a una pareja de italianos que tenían una plantación con dos centenares de plantas de marihuana en una casa de campo.

Los detenidos disponían además de un laboratorio en el interior de la vivienda con lámparas, deshumificadores y extractores .