"Des d'Eivissa amb amor" és el tercer single de "Turisme de records", una col·lecció de postals dels eivissencs Quin Delibat!, que en aquest cas volen des de la seva illa natal a l'altra banda de l'Atlàntic, perseguint una d'aquelles històries d'amor úniques que, si no la vius, no te la creus... Produït per Joan Barbé i Omar Gisbert Enregistrat als Magrana Studios d'Eivissa Gravació, mescla i màster per Omar Gisbert Artwork de Marcos Torres Lletra i música original de Quin Delibat! Veu: Jordi Cardona Guitarres: Luis Escriche i Joan Torres Baix: Jaume Alberti Bateria: Toni Coronado Teclats: Xico Ribas Cors: Sara Cardona | Youtube: Quin Delibat!

El grupo ibicenco de pop rock Quin Delibat!, compuesto por Jordi Cardona, Luis Escriche, Joan Torres, Jaume Alberti y Toni Coronado, acaba de publicar su nuevo single titulado Des d’Eivissa amb amor.

En esta ocasión, el quinteto ha contado con la colaboración de Sara Cardona en los coros, con Omar Gisbert y Joan Barbé de Magrana Studios en la producción, La Cúpula Music en la edición y Marcos Torres en el diseño.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera uno de los autores de la letra de la canción, el vocalista de grupo Jordi Cardona, se trata de un tema que se terminó de escribir durante los meses de la pandemia, «cuando era obligatorio estar encerrado en casa», basándose en unos acordes y unas armonías que ya tenían en mente desde hace tiempo.

En este sentido, Cardona aseguró que está directamente inspirada en un amigo común del grupo, llamado Carlos, quien encontró el amor junto a una chica mexicana.

Noticias relacionadas

«Es un tema muy especial para nosotros porque habla de un amigo, ibicenco y que viviendo en el Paseo Vara de Rey, encima de Ebusus, en una isla con 140.000 habitantes, se acabó enamorando de una chica que vive en Ciudad de México con 20 millones de habitantes y cómo, finalmente, se casó con ella en diciembre pasado».

De hecho, él mismo junto a Joan Torres, guitarrista de la banda, tienen pensado viajar este diciembre hasta México para celebrar junto a su amigo la boda un año después. Y todo ello, cámara en mano para inmortalizarlo todo y quién sabe si poder sacar de ahí el futuro vídeoclip de Des d’Eivissa amb amor.

«Una canción que es mucho más»
Sin embargo, Jordi Cardona confirmó que este tema es mucho más que una simple canción de amor. También, según sus palabras, es una llamada de esperanza e ilusión. «Habla de lo importante que es tener un objetivo, si se quiere tirar para adelante porque al final, la vida son dos días y tenemos que luchar por conseguir nuestros sueños y estos solo se cumplen si realmente crees en ellos, cómo les ha pasado a nuestros amigos que nos han demostrado que ni la distancia ni la diferencia horaria ha podido con la ilusión de emprender una nueva vida en común».

Una esperanza que los miembros de Quin Delibat! no pierden en ningún momento a pesar de que, al igual que muchos grupos de música de Ibiza, han pasado y pasan por un momento complicado. «El espectro musical en toda España ha quedado bastante diezmado e Ibiza no es una excepción, y por ello ahora estamos a la expectativa de ver cómo se van desarrollando los próximos meses porque todo esto de los conciertos y las restricciones va cambiando por semanas, días y horas, lo que dificulta mucho que la gente se vuelva a animar a escuchar música en directo», confirmó Cardona.

Mientras, el grupo ibicenco no tiene previsto «dejar de componer canciones porque nos encanta». Su intención es ir publicando canciones nuevas espaciando los tiempos. «Teníamos pensado sacar el nuevo disco hace unos meses pero la pandemia lo ha trastocado todo así que ahora hemos decidido darle un vuelta aprovechando que la forma de disfrutar y escuchar música ha cambiado mucho con las redes sociales y los canales de distribución y por eso iremos dejando pequeñas píldoras para ganarnos la atención de nuestros seguidores y conseguir atraer a quien no nos conoce aún».