El portavoz de Ciudadanos, José Luis Rodríguez.

El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza defenderá mañana en el pleno municipal una moción de control para conocer qué avances se han realizado en la redacción del Plan Municipal de Emergencias de Ibiza.

Noticias relacionadas

Según destaca en su escrito el portavoz de la formación naranja, José Luis Rodríguez Poblador, ya en los plenos de septiembre de 2019 y de abril de 2020 su grupo preguntó al equipo de gobierno al respecto y, a fecha de hoy, no han recibido respuesta. De hecho, destaca Rodríguez Poblador, en la página web del Ayuntamiento «se afirmaba y se sigue afirmando que el Consistorio cumplía con el Decreto 10/2014 de 29 de agosto sobre el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma» que en su disposición adicional «obliga a los municipios con una población superior o igual a 20.000 habitantes y a aquellos considerados como turísticos según Ley 3/2006, de 30 de marzo, a disponer del correspondiente plan territorial de protección civil».

En ambos plenos, continúa el escrito de Ciudadanos, la respuesta de la concejala de Policía Local y Protección Civil, Rosa Rubio, era que existía un «borrador» y que estaban recabando información de algunas organizaciones y entidades «ya que su opinión y aportación podría ser de gran utilidad». Ante todas estas incertidumbres sobre el obligado plan territorial de protección civil, desde el Grupo Ciudadanos preguntarán si se ha avanzado en su consecución.