Vista general de la ciudad de Ibiza. | Archivo

La Federación Socialista Pitiusa se felicitó ayer por la aprobación en el parlamento autonómico de la Ley Balear para impulsar ayudas a la vivienda, «que ha incluido una enmienda presentada por el PSIB-PSOE y Unidas Podemos para acelerar la construcción del nuevo instituto, la guardería y el campo de fútbol de Can Escandell».

Según señalaron los socialistas ibicencos en un comunicado ayer, dicha enmienda se incorporó para dar respuesta a las necesidades sociales o a la carencia de equipamientos públicos en la ciudad de Ibiza, «agilizando y simplificando su tramitación para que estos proyectos tan importantes puedan ser una realidad lo más pronto posible».

Noticias relacionadas

Equipamientos
«La aprobación de la Ley supone la declaración de inversión de interés autonómico del nuevo instituto, así como su posterior conexión con el centro de primaria de Can Cantó», aseguraban los socialistas en su escrito, por lo que los suelos quedarán automáticamente calificados como suelo urbano y dichas construcciones no dependerán «del desarrollo territorial o urbanístico ni de los correspondientes instrumentos de gestión».

En lo referente al instituto, bastará con la aprobación del proyecto por parte del Consell de Govern, previo informe del Ayuntamiento de Ibiza «mientras que el nuevo equipamiento deportivo necesitará la tramitación establecida por la normativa urbanística y de régimen local que sea de aplicación».

Estas instalaciones deportivas se ubicarán en los terrenos que el SEPES tiene que ceder al Consistorio en el barrio de Can Escandell.