‘Los viajes de Bowa’ llega el domingo al Palacio de Congresos de Ibiza.

Este domingo a las 19.00 horas el Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària, acoge la representación de Los viajes de Bowa de la compañía La gata japonesa.

Según sus creadores se trata de un espectáculo sin texto de unos 50 minutos de duración para todos los públicos, donde se fusionan diferentes técnicas circenses «para urdir una historia que ahonda en la búsqueda de las propias raíces».

Todo ello «a través de una mujer, Bowa, guiada por el impulso irrefrenable de descubrir qué hay tras los mensajes encerrados en las botellas lanzadas al mar después de que, nómada y huérfana de raíces y de sueños, se topara con una».

El montaje es obra de Luis Escobedo, mientras que el texto y la idea son de Elena Vives quien también encarna el papel protagonista. Precisamente, con él consiguió el premio a Mejor Intérprete Circense en el pasado Festival Fetén de Gijón.

Las entradas para Los viajes de Bowa cuestan 11 euros si se adquieren de forma anticipada en www.festivalbarruguet.com y 12 euros si se compran en el mismo Palacio de Congresos desde una hora antes.

La representación de la obra es posible gracias a que forma parte del programa Circo a Escena de promoción de este sector gestionado por la red de teatros, auditorios, circuitos y festivales de titularidad pública con una subvención del Instituto nacional de espectáculos de artes escénicas y de la música (INAEM).

* El viaje de Bowa. Domingo a las 19.00 horas. Palacio de Congresos de Ibiza (Santa Eulària). 11 euros en www.festivalbarruguet.com y 12 euros en la taquilla del palau una hora antes del espectáculo