Consell de Formentera. | Archivo

El Área de Patrimoni del Consell de Formentera ofrece durante noviembre un curso de historia sobre la isla. Está compuesto por nueve sesiones que incluyen conferencias, talleres y visitas guiadas a bienes patrimoniales de la isla.

El curso, concebido como un evento «que ayudará a profundizar en el conocimiento, la difusión y la puesta en valor de la historia de la isla», es gratis y se celebrará en la sala de plenos del Consell de Formentera.

Comienza el 2 de noviembre con la conferencia La prehistoria a cargo de María Bofill, quien repetirá el jueves 4 hablando de La época antigua: púnicos y romanos. Después, el martes 9, se celebrará el taller sobre Fuentes y técnicas auxiliares de la historia donde Ana Mezquida analizará las tipologías de herramientas líticas y cerámicas, la numismática y la epigrafía. Dos días después, Almudena García Rubio dará un taller titulado Del Imperio bizantino a Al-Andalus.¿Qué dicen los huesos? Antropología física e historia.

La tercera semana comienza el martes 16 con la conferencia de Antoni Ferrer Abárzuza De la conquista de 1235 a la despoblación y continúa el jueves con el taller de Santiago Colomar, Formentera en los archivos y bibliotecas. Precisamente, Colomar repite el 23 con la charla La isla despoblada y la colonización y el jueves con Emigración, Guerra Civil, franquismo y recuperación democrática.

Finalmente, el curso termina el sábado 27 con una visita guiada al Moli Vell y la torre del Pi des Català conducida por Paula Juan.