Unidas Podemos Santa Eulària propondrá en el próximo pleno que se establezcan bonificaciones en la factura del agua para familias monoparentales y ciudadanos con bajos ingresos.

En un comunicado, han recordado que desde 2019 se aplica un incremento en el recibo del agua en Santa Eulària debido a la entrada del agua desalada a la red de suministro municipal, por lo que se establecieron en su día bonificaciones para distintos colectivos. Aún así, quedaron sin bonificaciones otros perfiles que desde la formación consideran igualmente vulnerables.

Por este motivo, han propuesto ampliar estas prestaciones existentes en la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa relativa al servicio de suministro de agua a través de la red domiciliaria y la Ordenanza relativa al servicio de alcantarillado e incluir así a otros beneficiarios.

También se propone que las familias monoparentales tengan el mismo trato en las bonificaciones de la factura que las familias numerosas.

"Esta situación ya se da en tasas como la de residuos o el precio público de la escoleta de Santa Gertrudis, por lo que es absurdo que no se aplique también en la factura del agua", han insistido desde Unidas Podemos.

Asimismo, presentarán una propuesta para la defensa del servicio público de correos ya que, debido a recortes en las contrataciones, la calidad del servicio ha bajado drásticamente, con el perjuicio que ello supone para los vecinos de Santa Eulària.