Consell de Ibiza.

Unidas Podemos Ibiza ha presentado dos propuestas para el próximo pleno del Consell. Por un lado, ha registrado una moción para instar al Consell a gestionar la construcción de un crematorio de animales, proyecto aprobado desde la anterior legislatura en 2018, y que quedaba recogido en el acuerdo entre PP y Ciudadanos para este equipo de gobierno.

Saucedo, Conseller de Unidas Podemos en el Consell, ha asegurado que "este acuerdo consta en el área de bienestar animal, además de la obligación de resolver una mancomunidad para no solapar las competencias del Consell y de los Ayuntamientos, ya que, mientras el primero es el competente en las materias de residuos, son los Ayuntamientos quienes se encargan de la gestión tanto de cementerios como de mascotas".

La moción busca dar celeridad al proyecto y conseguir que se materialice lo antes posible, debido a la imperiosa necesidad de la isla, que asegura la formación morada, "sufre una carencia de infraestructuras donde poder incinerar y enterrar a las mascotas para ser recordadas".

Segunda propuesta

Esta moción insta a la institución insular a la creación de una mesa de vivienda, que la formen diferentes representantes de la isla, no solo Ayuntamientos, si no también segmentos de la ciudadanía, con el objetivo de visibilizar el problema y ordenar las prioridades de una forma local y realista.

La formación morada ha manifestado que "pese a que el Consell de Ibiza no tiene competencias de vivienda, esto no anula la posibilidad de crear una mesa donde debatir la problemática e influir en las decisiones que se tomen a nivel balear, para que cuando se ponga en marcha la Ley estatal, sean capaces de atender a las peculiaridades de nuestra isla".

Por su parte, Saucedo ha destacado que "esta mesa de debate servirá para establecer unas pautas futuras junto a la Ley de vivienda, que tendrá un gran impacto en las Baleares y podría iniciar ese cambio de tendencia en el sector inmobiliario".