Dos agentes de la Policía Local de Ibiza y otro de la Policía Nacional, en la ciudad de Ibiza. | Marcelo Sastre

El PP en el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado este miércoles que pedirá explicaciones en el pleno de este jueves por la «deficiente» gestión de la Policía Local.

Según ha explicado la formación en un comunicado, el concejal Juan Flores ha recordado que, desde el inicio de esta legislatura, esta área es «un completo desastre» e incide directamente en la falta de presencia policial en las calles y, por tanto, «la consecuente falta de seguridad en las mismas».

Flores ha lamentado que el conflicto «es permanente desde hace seis años y medio» y así, ha recordado las dimisiones de jefes de policía; condiciones salariales --peores que en el resto de municipios de las Islas, ha sostenido-- o una plantilla de 112 efectivos cubierta con 79 agentes.

Según el edil, con todo ello muchos policías habrían abandonado la ciudad en busca de mejores condiciones laborales.

«Un alcalde que asegura que la limpieza en Ibiza merece una calificación de 7 y que la policía está mejor que nunca, como dijo en el pleno de debate del municipio, demuestra que no tiene la más mínima idea de lo que pasa en las calles de la ciudad. Sigue escondido y ajeno a los problemas reales», ha puntualizado.

La moción de control solicitará las medidas adoptadas en el área de Policía Local para ofertas de plazas de empleo público superiores a la tasa de reposición, entre otras cosas.