El PP de Ibiza pedirá explicaciones al Ayuntamiento por la «deficiente» gestión de la Policía Local

| Ibiza |

Valorar:
Dos agentes de la Policía Local de Ibiza y otro de la Policía Nacional, en la ciudad de Ibiza.

Dos agentes de la Policía Local de Ibiza y otro de la Policía Nacional, en la ciudad de Ibiza.

Marcelo Sastre

El PP en el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado este miércoles que pedirá explicaciones en el pleno de este jueves por la «deficiente» gestión de la Policía Local.

Según ha explicado la formación en un comunicado, el concejal Juan Flores ha recordado que, desde el inicio de esta legislatura, esta área es «un completo desastre» e incide directamente en la falta de presencia policial en las calles y, por tanto, «la consecuente falta de seguridad en las mismas».

Flores ha lamentado que el conflicto «es permanente desde hace seis años y medio» y así, ha recordado las dimisiones de jefes de policía; condiciones salariales --peores que en el resto de municipios de las Islas, ha sostenido-- o una plantilla de 112 efectivos cubierta con 79 agentes.

Según el edil, con todo ello muchos policías habrían abandonado la ciudad en busca de mejores condiciones laborales.

«Un alcalde que asegura que la limpieza en Ibiza merece una calificación de 7 y que la policía está mejor que nunca, como dijo en el pleno de debate del municipio, demuestra que no tiene la más mínima idea de lo que pasa en las calles de la ciudad. Sigue escondido y ajeno a los problemas reales», ha puntualizado.

La moción de control solicitará las medidas adoptadas en el área de Policía Local para ofertas de plazas de empleo público superiores a la tasa de reposición, entre otras cosas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Dragon khan
Hace un mes

No ves a ninguno por la calle, poco pasa...
Valoración:3menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

¿ Qué la Policía Local nunca ha estado mejor que ahora ? ¿ Que la limpieza merece un 7 ? Esto es una provocación directa, es querer tratar a los ciudadanos de auténticos bobos, o eso o es que Rafa y la chupipandi viven en otra ciudad imaginaria diferente a la de Vila. Yo ya estoy esperando otra 'gran' respuesta al respecto de la Concejal de Policía como en los últimos Plenos ( en los que el Alcalde se escondió ), que no son ejemplo de don de la palabra y si de ignorancia supina tanto técnica como política
Valoración:14menosmas

ANA
Hace un mes

Los únicos culpables son los que siguen votando a los que están ahora.
Valoración:11menosmas

Puff
Hace un mes

Desconozco el trabajo de la Policía local de Ibiza, ya que no resido en la Ciudad, pero a mi parecer, la única valoración que merece la pena para la dignidad de un policía, es la que te otorgue el ciudadano.. la de l@s polític@s y mandamases , les debería dar lo mismo.,, y si con este comentario creo alguna alarma en la población,,, simplemente pido disculpas..
Valoración:4menosmas

Blancadona
Hace un mes

Que pongan mas efectivos y verán qué rápido mejora el servicio. Pero no se si el alcalde entiende este tipo de razonamientos.
Valoración:19menosmas

pedro259671
Hace un mes

La Policía Local de Ibiza no recibe una correcta valoración, trato ni aprecio de parte del consistorio municipal ni de la sociedad en general.
Valoración:27menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente