Investigado por la autoría de un robo en Ibiza. El joven localizado y detenido en Alicante tras propinar una brutal paliza a un inspector de la Policía Nacional en un autobús de Zaragoza ha ingresado en prisión provisional tras ser juzgado el pasado miércoles por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones.


Según avanzó el Heraldo de Aragón en su edición de ayer, la vista oral se celebró en el juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza. En el escrito de acusación se reflejaba que Bilal B., de 29 años y origen marroquí, también estaba investigado como presunto autor de un robo en Ibiza. En su historial también figura una orden de expulsión del espacio Schengen por un delito cometido en Noruega.


A petición de la Fiscalía y atendiendo al riesgo de fuga, la magistrada ordenó el ingreso en prisión provisional del hombre que propinó una sucesión de puñetazos al policía que le requirió que hiciese uso de la mascarilla en el interior del bus. La brutal agresión fue grabada por uno de los pasajeros. La secuencia se hizo viral y permitió la identificación del individuo.


El autor de la paliza se dio a la fuga, pero la semana pasada fue localizado y detenido en Alicante. Los agentes le intervinieron un billete para viajar a Milán.