Consell de Ibiza. | Archivo

El Consell de Ibiza no quiso entrar ayer en la guerra institucional abierta por el gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep por el apoyo de políticos y cargos electos del Partido Popular a los vecinos afectados por los deshaucios de los Apartamentos Don Pepe.

Desde la máxima institución insular se limitaron a asegurar que «somos conocedores de lo que ha aprobado Sant Josep y simplemente decir que este equipo de gobierno no perderá ni un minuto en analizar el contenido de una moción que no da absolutamente ninguna respuesta a los vecinos de los Don Pepe que son los que están sufriendo en estos momentos y esperan administraciones que estén a la altura».

Noticias relacionadas

No es la primera vez que desde el Consell se postulan en referencia a esta causa. De hecho, la situación de los propietarios del edificio don Pepe estuvo muy presente en el Debate de Política General del Consell Insular celebrado en el mes de julio.

Desde el equipo de gobierno, formado por Partido Popular y Ciudadanos, reclamaron al Govern balear la aprobación de un cambio normativo que permita la rehabilitación de los edificios fuera de ordenación «cuando aparezcan causas de seguridad de las personas en los casos con una especial afectación social». Según destacaron los promotores de esta iniciativa, esta «sería la solución más sencilla para los afectados por el desahucio del edificio Don Pepe».