Fin de semana repleto de actividades en el Auditori de Caló de s’Oli de Cala de Bou.

El Auditori de Caló de s’Oli en Cala de Bou acoge este fin de semana dos espectáculos que ha creado la compañía que dirige Mariantònia Oliver.

En ambos casos, la entrada es totalmente gratuita, aunque para poder asistir habrá que reservar previamente el espacio correspondiente a través de la página web www.cultura.santjosep.org.

El primero de los espectáculos tendrá lugar mañana a partir de las 20.00 horas y ha sido bautizado como Las Muchas. En él participarán ocho mujeres de entre 70 y 80 años de la zona de Cala de Bou y Port des Torrent que debutarán sobre el escenario del auditorio dirigidas por la coreógrafa mallorquina.

Todas ellas han sido elegidas entre las distintas participantes del taller de danza que ha ofrecido durante estos meses Oliver gracias a la organización de la Asociación de Mujeres de Cala de Bou y la Asociación de Mayores del barrio.

Según sus creadores, el espectáculo en cuestión «habla de la fragilidad que tiene que ver con la edad y con esos cuerpos que ya no pertenecen al corpus de lo social, dejando de estar en el mercado oficial a pesar de que están más vivos que nunca y, sobre todo, más libres».

* Las Muchas. Sábado 30 de octubre. 20.00 horas. Auditori Caló de s’Oli (Cala de Bou - Sant Josep). Gratis. Reserva de entradas en www.cultura.santjosep.org

El domingo a las 18.00 horas será el turno de Nou. En esta ocasión es un montaje pensado para toda la familia, aunque los grandes protagonistas será los niños y niñas que tengan a partir de tres años de edad.

En este caso se trata de una obra que combinará sobre el escenario danza, música y luz, también con dirección y coreografía de Mariantònia Oliver, y protagonizado por Mari Paz Arango, Guillem Vizcaíno y Elena Susilla, «en el que los asistentes se reirán y se asustarán con la señora de los zapatos, con balancines que harán soñar, un vestido de caracol y con cuerpos y cosas que volarán sin parar».

* Nou. Domingo 31 de octubre. 18.00 horas. Auditori Caló de s’Oli (Cala de Bou - Sant Josep). Gratis. Reserva de entradas en www.cultura.santjosep.org