Simulacro del área de salud de Ibiza y Formentera en el Centro de Salud Vila.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha organizado un simulacro de incendio en el Centro de Salud Vila con el objetivo de seguir formando al personal para actuar ante una emergencia.

Según ha informado Salud, en el ejercicio se ha simulado un incendio en el archivo de la zona de Admisión, que no ha podido ser controlado en un primer momento ni por los equipos de primera intervención ni por los equipos de segunda, siendo necesaria la ayuda exterior.

El incendio ha afectado las zonas de Admisión, la sala de espera de Urgencias y la consulta de la matrona. Así, han colaborado el Servicio de Bomberos y la Policía Local de Ibiza.

Estas actuaciones forman parte de la implantación del Manual de autoprotección del Área de Salud de Ibiza y Formentera, entre cuyos objetivos están formar e informar a todo el personal en el protocolo de actuación según el equipo de emergencia al que pertenecen, así como conocer la ubicación de los medios de protección y las vías de evacuación, entre otras cosas.

El simulacro ha constado de tres fases: preparación, ejecución y evaluación. El director de gestión Héctor Martín Bergua ha explicado que su principal objetivo con estos entrenamientos es preparar al personal para que sepa actuar ante una emergencia real y "también es muy importante poder detectar los errores que puedan aparecer durante la ejecución del simulacro para tomar medidas correctoras".