Una edición anterior de la Feria de la Sal. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Sant Josep ha cancelado este viernes las celebraciones de la Feria de la Sal, que iba a celebrarse este fin de semana. La decisión se ha tomado atendiendo a la previsión de lluvias y alerta emitada por la Aemet.

Los talleres y actuaciones previstos para esta tarde en Sant Jordi se realizarán con normalidad siempre que lo permita la climatología.

Ante la previsión de lluvias y fenómenos adversos en el litoral por causa del viento, la organización ha considerado que lo más sensato es cancelar todos los eventos previstos en el exterior. Dado que configuraban la mayor parte del programa de este año, éste se verá reducido a la exposición de utensilios y fotografías vinculadas a la actividad salinera en las Oficinas Municipales de Sant Jordi y la exposición de los dibujos ganadores del concurso escolar convocado por este año, 'Una mirada a ses Salines'. Asimismo, también se mantiene la entrega de premios a los mejores trabajos, que se adelanta a las 12 horas de este sábado.

Los restaurantes de Sant Jordi que se han adherido este año a la iniciativa también seguirán ofreciendo durante todo el fin de semana los distintos menús salineros a precios populares anunciados en los días previos, en los que la sal y el paisaje salinero tienen un papel protagonista.

Desde la organización se quiere agradecer la implicación de muchos colectivos y personas que debían hacer posible la reanudación de esta Feria de la Sal después de la pausa obligada por la pandemia con toda la ilusión de reivindicar el vínculo salinero del pueblo de Sant Jordi. Asimismo, el Consistorio pide disculpas por los inconvenientes de que esta cancelación pueda causar a todos ellos ya las personas tenían previsto visitar la feria y participar en las salidas, visitas guiadas y talleres que desgraciadamente no se podrán realizar.