Una inmobiliaria que fue asaltada por el ladrón al romper los cristales.

La Guardia Civil detuvo a un varón de 33 años de edad y nacionalidad marroquí, residente en la isla de Formentera, como presunto autor de al menos 26 delitos de robo con fuerza en comercios y vehículos, principalmente de Formentera, según informó este sábado la Guardia Civil en un comunicado.

El detenido comenzó con la presunta comisión de los primeros robos el sábado día 23, llegando a fracturar los cristales de una decena de vehículos, una inmobiliaria y un comercio de restauración para después sustraer todo lo que encontraba (tarjetas bancarias, dinero y objetos valiosos).

Imagen de uno de los vehículos robados.
Noticias relacionadas

Tras cometer los robos, se dirigía a la isla de Ibiza, donde fue identificado haciendo diferentes cargos a las tarjetas de crédito robadas en diferentes establecimientos de Vila, objetos que compraba para luego revender y, con el dinero conseguido, adquirir sustancias estupefacientes.

Por la noche regresaba a la isla de Formentera para, de nuevo, violentar presuntamente otra decena de vehículos, incluso utilizar alguno de los vehículos robados para su huida. Al día siguiente volvía a realizar el mismo modus operandi.

Estas costumbres perduraron durante seis días, hasta el momento que fue detenido por efectivos de la Guardia Civil de Ibiza cuando se disponía a refugiarse en una casa del barrio de sa Penya.