Josep Marí Ribas 'Agustinet', en una imagen de archivo.

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado una interpelación al conseller de Vivienda, Josep Marí, para que dé explicaciones sobre los apartamentos Don Pepe.

La formación ha considerado que es "de vergüenza el ensañamiento de PSOE y Podemos con estas familias, que se encuentran en una situación insostenible desde hace más de un año y medio".

"Las ignoró como alcalde de Sant Josep, incluso teniéndolas acampadas a las puertas del Ayuntamiento; las ignora ahora como conseller balear, sabiendo que tiene en su mano cambiar la ley, y como responsable de la Federación Socialista de Ibiza se comporta con una preocupante falta de talante democrático, censurando e impidiendo la libre expresión de los ciudadanos. Es el conseller de Vivienda que quita la vivienda a 100 familias", ha censurado el PP.

Así lo ha explicado la diputada Virginia Marí, quien ha reiterado que existe alternativa y ha pedido a los socialistas que "no tengan miedo a rectificar", pues contarán con el apoyo del PP para cualquier acción encaminada a permitir la rehabilitación del edificio.

En este sentido, la diputada ha dicho que se debe modificar la Ley de Urbanismo para que una obra que se considera que no tiene licencia pueda hacer obras exclusivamente de conservación y refuerzo estructural, en ningún caso ampliar.

Marí ha recordado al PSOE "su hipocresía a la hora de modificar normativa para construir un campo de fútbol, pero no para evitar que 100 familias se queden sin casa", por lo que ha pedido "menos demagogia con mociones absurdas y más empatía y soluciones".