Pateras en Formentera

El PP pide la instalación de un radar SIVE en Formentera

Esto permitiría salvar vidas y preparar dispositivos de emergencia

/ | Ibiza |

Valorar:
Una de las últimas pateras llegadas a Formentera este año.

Una de las últimas pateras llegadas a Formentera este año.

El diputado nacional del Partido Popular, el ibicenco Miguel Jerez, ha reclamado en el Congreso la instalación de un radar de Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la isla de Formentera.

Según explicó Jerez a través de un comunicado, «la incesante llegada de personas procedentes de la inmigración irregular a la isla de Formentera requiere de la disposición de medios que permitan su localización con tiempo suficiente para preparar el dispositivo y activar el protocolo y, en su caso, a los servicios de emergencia cuando sus vidas estén en riesgo».

Jerez insistió en la necesidad de que el Gobierno de España «sea sensible a este nuevo fenómeno en Formentera» y recordó que la pitiusa del sur recibe un «elevado» número de personas procedentes de la inmigración irregular por encontrarse localizada geográficamente muy al alcance de las costas argelinas. De hecho, es el punto del continente Europeo más cercano a las costas argelinas.

En este sentido, Jerez señaló que la ruta migratoria entre el archipiélago balear y Argelia «está prácticamente consolidada». Este nuevo efecto migratorio se está abordando por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «sin medios excepcionales que posibiliten una mejor gestión de las personas que llegan al litoral», dijo el diputado ibicenco.

Por último, Jerez quiso reconocer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha reclamado más medios materiales para afrontar esta situación.

Según datos de la Delegación del Gobierno, en lo que va de 2021 han llegado 122 embarcaciones, con 1.812 inmigrantes, a las Islas Baleares.

El recuento concreto en las Pitiusas refleja cinco embarcaciones llegadas a    Ibiza con 69 personas y 25 a Formentera con 364 inmigrantes a bordo.

La ruta de Formentera se considera por parte de organizaciones no gubernamentales y de Inteligencia como «consolidada».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Jose
Hace 3 meses

Fuera yaaaaaaaaa
Valoración:menosmas

Justicia !!!
Hace 3 meses

Somos ya bastantes mayores para entender la problemática de esa inmigración ilegal y muy a fondo de algeria en concreto??? En algeria hay muchos terroristas de al Qaida del magreb y llega por todo el SAHEL de África, y es un peligro para la SEGURIDAD DE ESPANA Y DE EUROPA ➡ nacistamos la mayor colaboración ciudadana con los cuerpos y fuerzas del estado , para la identificación y abrir un expediente de expulsión en CNP para la deportación de los inmigrantes, ESO SI !!! Si Cumple la OTRA PARTE con los acuerdos bilaterales en materia de deportación.
Valoración:2menosmas

Puff
Hace 3 meses

Ya lo comenté ayer, pero se ve que mi comentario provocó alarma a más de un@s, y eso que me disculpé, pues bien, únicamente se me ocurrió escribir lo que el periódico publicó, que ya teníamos un radar SIVE en Ibiza regulado por la GC, y que lo que hacía falta para combatir la inmigración " ilegal " en nuestras Islas, es que el Sr. Marlaska reconociera como ruta consolidada de la inmigración ilegal a Baleares y dotara, a los profesionales , tanto policiales, sanitarios y administrativos con más medios tanto de personal como de instalaciones para poder hacerle frente.. y si vuelvo a provocar algún tipo de alarma, pido disculpas.
Valoración:0menosmas

Blancadona
Hace 3 meses

Les podemos ceder el nuestro, en ningún caso creo que sirva para solucionar nada.
Valoración:6menosmas

Mister x
Hace 3 meses

En Ibiza tenemos uno ya ,y para que sirve ??? Pues para NADA
Valoración:11menosmas

Joana 77
Hace 3 meses

Qui ho diria que fos per auxo. Passes a ses reunions i fora de nicro son tots despotricar sobre ses pateres. Pero queda vé i obra social dirho con al titol de la notici
Valoración:9menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente