Los concursantes amateur tenían que presentar un máximo de tres imágenes en color o blanco y negro. | Arguiñe Escandón

La comisión de vecinos de Sant Carles ha puesto en marcha la vigesimotercera edición del tradicional Concurso de Fotografía en el marco de las fiestas de dicho pueblo, cuyas obras se exponen en el mítico Bar Ca n’Anneta. Los premiados se darán a conocer este jueves en una cena que se celebrará con todos los participantes.

Los concursantes amateur tenían que presentar un máximo de tres imágenes en color o blanco y negro, cuyas medidas tenían que ser de 30x40 centímetros con temática libre. Eso sí, relacionada con la isla de Ibiza.

El jurado, formado por personalidades del mundo de la fotografía, el periodismo y el arte, otorgará un primer y segundo premio a la mejor fotografía en color; un primero y segundo a la mejor fotografía en blanco y negro; un premio a la fotografía más original, y un premio al mejor conjunto en blanco y negro o color de tres fotografías. Los premios son unos trofeos que han sido adquiridos en Cas Datilet.

Noticias relacionadas

Este año han participado nueve personas, lo que supone el número más reducido de participantes en toda su historia. Vicent Marí, uno de los organizadores del concurso y propietario del Bar Ca n’Anneta, atribuye esto a los efectos de la COVID-19.

«El concurso de este año ha estado dedicado a Toni Blay, fallecido hace poco, uno de los primeros organizadores del concurso, que era un gran aficionado a la fotografía y de quien surgió la idea inicial», comentó Marí. Este concurso ha ido evolucionando a lo largo de los años y perfeccionando sus bases hasta llegar a las actuales.

Vicent Marí también señaló como anécdota que «hay una concursante fiel a todas las ediciones desde el inicio, que presenta siempre muy buenas fotografías y que se ha llevado ya algunos premios».