Patricia Gómez, durante su intervención en el Parlament.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que si Formentera necesita más presencia de profesionales de salud mental, "la tendrá" porque la atención a personas con estas problemáticas son "una auténtica prioridad del Govern".

Así ha contestado en el Parlament a la pregunta del diputado del Grupo Mixto Antonio Sanz sobre un posible aumento de frecuencias de las visitas de salud mental infantojuvenil después de las consecuencias que ha podido tener la pandemia especialmente en niños y jóvenes.

Sanz, en su intervención, ha recordado que la Covid-19 ha demostrado que la salud mental es una de las enfermedades invisibles que cada vez es más visible y ha podido agravar patologías que antes pasaban más desapercibidas, principalmente entre jóvenes y niños.

En el caso de Formentera, Sanz ha asegurado que las consultas de salud mental han podido incrementarse hasta un 40 por ciento y "se ven, cada vez, casos más graves". Aún así, las visitas de psiquiatras y psicólogos infantiles son las mismas que en 2018.

Gómez ha reconocido ese aumento de la demanda "clarísimo" en las consultas de salud mental en todas las edades y ha recordado que en Formentera, desde 2017, se ha duplicado la presencia de psiquiatras que viajan a la isla dos veces al mes.

La consellera además ha afirmado que la demora en la atención no se ha incrementado y así, en Formentera la psicóloga realiza seis primeras visitas mensuales y 25 seguimientos y la psiquiatra 12 primeras visitas y 38 seguimientos. Además, no hay lista de espera para menores con adicciones, ha concluido Gómez.