Aula de un colegio de primaria. | EUROPA PRESS - Archivo

El número de contagios de COVID-19 en los centros educativos de Baleares se mantienen bajos al registrar 83 positivos nuevos --cuatro profesores y 79 estudiantes-- entre la semana del 22 al 29 de octubre.

Según ha informado este martes la Conselleria de Educación y Formación Profesional, en la semana de referencia se han notificado cuatro positivos entre el profesorado de Baleares, todos en Mallorca.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 213.000, se han notificado 79 estudiantes con PCR positiva --la semana anterior fueron 73--, cifra que supone el 0,03% del alumnado. De este total, 65 en Mallorca (60 la semana pasada), uno en Menorca (tres la semana pasada), 13 en Ibiza (13 la semana pasada) y ninguno en Formentera.

Noticias relacionadas

Actualmente hay 39 grupos en cuarentena (35 la semana anterior) en 34 centros educativos (24 la semana anterior, de los cuales 29 en Mallorca (16 la semana pasada), uno en Menorca (uno la semana pasada), cuatro en Ibiza (siete la semana anterior) y uno en Formentera (uno la semana pasada). Esto supone el 0,43% de los 9.043 grupos de Baleares.

La Conselleria ha destacado que en cuanto al número total de alumnado que ha iniciado cuarentena (871), el 95,3% corresponde a los niveles de infantil y primaria en los que el alumnado no está vacunado.

En cuanto al número de alumnado con PCR positiva el 83,5% es de infantil y primaria y el 98,3% de los grupos en cuarentena también se sitúan en los niveles de infantil y primaria.