Acto de presentación de la IV Fira del Moll. | Daniel Espinosa

El Ajuntament d’Eivissa presentó ayer el programa de actividades de la ‘IV Fira del Moll’, que se celebrará el viernes 12 y sábado 13 de noviembre con degustaciones a cargo de la Cofradía de Pescadores de Eivissa y platos elaborados por cuatro restaurantes de la ciudad. También se ha organizado una salida en barco que tendrá lugar el 13 de noviembre.
Salidas y degustaciones

La presentación tuvo lugar en la Cofradía de Pescadores de Eivissa a cargo de la concejala de Comercio y Turismo, Dessiré Ruiz, el responsable de Peix Nostrum de la Cofradia de Pescadors de Eivissa, Pere Varela, y representantes de los restaurantes participantes en la iniciativa: El Barco, Can Guillemís, Can Alfredo y Sa Nansa.

«Uno de los objetivos de la celebración de la Fira des Moll es recuperar entre la ciudadanía el consumo de este pescado, muy preciado y que ahora está de temporada», tal como explicó Ruiz.

El responsable de Peix Nostrum, Pere Varela, destacó «la versatilidad de las diferentes recetas que se pueden utilizar para cocinar los molls (salmonete) y la gran calidad y tamaño de este pescado en esta época, que es idónea para esta especie, ya que se utilizan los llaüts y las artes de pesca más tradicionales y ahora se debe potenciar el consumo de este pescado».