Santa Eulària presenta en la WTM la que será la segunda Gran Ruta senderista oficial de Baleares. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària presenta en la World Travel Market (WTM) de Londres dos grandes novedades como la reedición del catálogo de rutas senderistas y el nuevo producto ‘Restaurantes con encanto’. Entre las novedades, que buscan recuperar la cuota de mercado británico, destaca la Gran Ruta, que será el segundo GR de Balears homologado por la Federación Española de Montañismo y Escalada después del Camí de Cavalls de Menorca.

“Es de sobra conocida la importancia que tiene para nosotros el mercado británico, el de mayor importancia para zonas turísticas como Cala Llonga y es Canar. Vamos a recuperar estos viajeros, muy importantes para nuestra oferta, más encaminada a un turismo familiar. Los británicos son muy fieles al destino y a las zonas que visitan”, ha explicado la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, que durante el día de hoy tiene programadas reuniones con agentes y operadores turísticos, para explicarles todas las novedades del municipio.

Por un lado, Santa Eulària presenta como gran novedad la reedición del catálogo de rutas senderistas, que se amplía de 11 a 14 opciones, entre las que destacan la ruta por la costa entre Santa Eulària y es Canar y la tradicional Gran Ruta -la primera de Gran Recorrido de Eivissa y la segunda de Balears- y que en breve será homologada por la Federación Española de Montañismo y Escalada (GR227). La tercera es la Ruta del Río, que se añade por primera vez a este catálogo.

“La ruta costera con es Canar era una de las más demandadas en la oficina de turismo y es un producto con mucho sentido, ya que ofrece una panorámica preciosa bordeando el litoral. Después, La Gran Ruta es un producto mucho más ambicioso, con una señalización equiparada a las grandes vías europeas, lo que hace que cualquier senderista de Europa pueda identificar inmediatamente la información”, ha añadido la primera edil.

Asimismo, el departamento de Turismo ha incluido un cruce de productos para completar la experiencia, entre los que se añaden los ‘Hoteles con encanto’ y los restaurantes de ‘Tradición a la carta’, así como todos sus servicios y productos complementarios, como el wellness, las excursiones a caballo o el yoga, entre otros. Todos estos productos se encuentran a menos de 1 kilómetro de La Gran Ruta.

Restaurantes con encanto’

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha llevado a la World Travel Market de Londres un segundo producto estrella para este curso como es el de ‘Restaurantes con encanto’. La lista incluye un total de 44 negocios de restauración que ofrecen servicios singulares de alto valor añadido (por encontrarse en lugares de valor histórico, en casas payesas, etc.) y que se distinguen por su carta gastronómica diferenciada y de calidad.

Como complemento también se han presentado las caminatas guiadas para 2022. En total serán 12 excursiones durante el año 2022, que coincidirán con la luna llena y que permitirán al visitante descubrir con un guía turístico rincones singulares de los diferentes pueblos del municipio de Santa Eulària. Se ofrecerán en alemán, inglés y español.

El Consistorio suma a todo esto la promoción de la ruta cultural, tradición a la carta, la guía de playas, la guía de familia y las rutas cicloturistas.