Estand de Ibiza en la World Travel Market. | Consell de Ibiza

El Consell d’Eivissa informó ayer de que los turoperadores británicos mantienen su compromiso de iniciar la temporada turística en el mes de abril.

En el marco de la segunda jornada de la feria turística de Londres, la World Travel Market, el director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, destacó que el hecho de prolongar la temporada de abril a noviembre llega impulsado por el inicio del calendario de actividades deportivas.

Susto en el hotel de Ibiza en Londres. Según informó el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, en su cuenta de Twitter, el hotel en el que se aloja la delegación ibicenca fue desalojado por una alarma de fuego. Tras comprobar los bomberos que se trataba de una falsa alarma, los clientes pudieron volver a las habitaciones. Foto: MARCOS SERRA

Además, ayer se constató la intención por parte de varios turoperadores de ofrecer más plazas que las ofertadas en 2019, según informaron desde la institución insular en una nota de prensa.

En algunos de estos casos, los incrementos llegan hasta el 15% con el fin de dar «respuesta» a las reservas de última hora y a aquellos viajeros que tienen paquetes vacacionales pagados desde 2020 y que aún no han podido disfrutarlos a causa de las restricciones de la covid.

Noticias relacionadas

Costa participó en la mañana de ayer en una mesa redonda organizada por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares, en la que se ofertó ante una quincena de periodistas británicos todos los productos turísticos que se pueden disfrutar en temporada baja.

Por la tarde, el Consell celebró un encuentro en un restaurante de Londres con cerca de 40 periodistas y agentes turísticos británicos para presentar la isla como destino vacacional.

El calendario deportivo vuelve a sus fechas naturales
Tras un 2020 en blanco y un 2021 atípico, se espera que 2022 vuelva a una relativa normalidad. Las principales pruebas ibicencas regresarán a sus fechas habituales, siendo abril, con la Semana Santa como marco central, el mes con más movimiento. Abril contará con cuatro de las ocho pruebas catalogadas de interés turístico por el Consell d’Eivissa. El 9 de abril tendrá lugar la Ibiza Marathon, que se espera que sea la prueba más multitudinaria del calendario. El fin de semana siguiente, las bicicletas tomarán la isla para celebrar la XXI Vuelta a Ibiza MTB, un éxito de participación seguro pues las 1.000 plazas que tiene se agotan en menos de una hora. Paralelamente a esta última, se celebrará la regata de la Ruta de la Sal.

El mes se cerrará con la Ibiza Media Maratón, que tendrá lugar el 1 de mayo. A estos, además, habría que sumar el torneo de fútbol base Ibiza´s International Football Friends Cup. Aunque este último está todavía negociando con los ayuntamientos en busca de financiación. Esto se traducirá en que la Semana Santa ibicenca volverá a estar marcada por un tinte deportivo importante. Se espera que sean miles de personas las que desplacen a la isla para participar en alguno de estos eventos.